Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Despedida de Fidel: la Caravana de la Libertad llega mañana a Santiago de Cuba y el domingo se realizará la ceremonia de inhumación

(02/12/16 - Cuba)-.La caravana que traslada las cenizas de Fidel hacia Santiago de Cuba reanudará hoy su recorrido por la misma ruta que siguió en sentido contrario la caravana de la libertad en 1959.

Tras su estancia la víspera en esta ciudad del oriente cubano, el cortejo retomará su marcha y está previsto que en la noche, en Santiago de Cuba, se desarrolle un acto masivo de homenaje al líder de la Revolución cubana en la plaza Antonio Maceo.

Luego de su paso por ocho provincias, la caravana continuará por territorio de Las Tunas, Holguín, Granma y destino final en Santiago para completar el recorrido de más de mil kilómetros que hizo de Oriente a Occidente el Ejército Rebelde tras tomar el poder.

Durante toda la ruta, desde La Habana hasta su llegada a Camagüey, al cortejo lo recibieron millones de cubanos que se conglomeran a los lados de la Carretera Central para decir su último adiós al líder revolucionario. Este domingo, las cenizas de Fidel serán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia, muy próximas a donde descansan los restos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua