Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh huye de Al-Bab ante el avance del Ejército sirio y turco

(28/01/17 - Siria)-.El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) abandona sus posiciones en la ciudad de Al-Bab, en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria.

"Según la última información que nos llega de la región, se puede afirmar que Daesh se prepara para huir de Al-Bab debido a la operación militar del Ejército sirio y de las Fuerzas Armadas de Turquía", ha informado este sábado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La agrupación extremista, explica la ONG, ya había trasladado sus cuarteles y equipamientos militares a la región de Tadif, ubicada al sur de la ciudad de Al-Bab.

El OSDH precisa que las Fuerzas Tigre, unidad de las fuerzas especiales del Ejército sirio, iniciaron el pasado 17 de enero de 2017 operaciones al este de la ciudad de Alepo y avanzan hacia la ciudad de Al-Bab, estrechando el cerco contra los terroristas de Daesh desde el sector sur de la ciudad.

Los operativos de las fuerzas sirias coinciden con los del Ejército turco y de los rebeldes sirios, aliados de Turquía, país que asedia desde hace más de un mes la ciudad con el fin de recuperarla. No obstante, la pérdida de vidas humanas en dichas operaciones, ha debilitado la moral de los soldados turcos, subraya el OSDH.

La ciudad de Al-Bab tiene una importancia estratégica crucial para Turquía, ya que Ankara planea crear una zona de seguridad en el norte de Siria que, de hecho, incluiría las ciudades de Manbiy y Al-Bab.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua