Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel conmemora el holocausto nazi masacrando al pueblo palestino

(28/01/17 - Genocidio Palestino)-.El régimen de Tel Aviv ha asesinado al menos a diez mil personas para mantenerse en el Medio Oriente.

Ayer se conmemoró en todo el mundo, como se hace desde 2006, el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que padecieron al menos seis millones de judíos durante la II Guerra Mundial, refiere un trabajo de Telesur.

Esta fecha histórica fue decretada el primero de noviembre del 2005 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un acto para rememorar la liberación de las víctimas por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en el año 1945.

Lo que no se recuerda es que el Estado de Israel, creado para “compensar” al pueblo judío por las atrocidades cometidas por la Alemania Nazi, pasó de ser víctima a victimario ya que desde su nacimiento suma más de 10 mil palestinos muertos producto de brutales ataques armados en más de cinco décadas.

Voracidad insaciable
La trágica historia de los judíos durante la II Guerra Mundial conmocionó al mundo y con la opinión pública a su favor, el movimiento sionista (impulsado a finales del siglo XIX desde Estados Unidos y cuyo objetivo era crear una “patria segura” para el pueblo judío en la que consideran “la tierra prometida”) consiguió que en 1948, con el aval de las Naciones Unidas, se creara el estado de Israel sobre el territorio de Palestina, para entonces bajo el control del Reino Unido.

Las grandes potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, han apoyado desde entonces la ocupación ilegal en ese país árabe.

Debido a esto, 69 años después de su nacimiento el régimen sionista suma, además de los 10 mil asesinatos, cientos de kilómetros despojados a la fuerza donde han instalado asentamientos ilegales según las propias Naciones Unidas, como parte de las múltiples políticas de exterminio y segregación que aplican a los palestinos.

Israel no se conforma con la tajada que en 1948 le quitó a Palestina con aval de la ONU, sino que cada vez, y de forma más cruda, se sigue expandiendo.
Para ello Estados Unidos apoya con alrededor de 3 mil millones de dólares al año a Israel, lo que representa al menos 17% de la ayuda externa mundial que entrega anualmente, la cual es usada por Tel Aviv para reforzar su poder bélico con la excusa de “defensa” ante las amenazas “terroristas”.

A pesar de los innumerables ataques sionistas contra el pueblo palestino y el resto de las naciones árabes con las que tiene fronteras, Tel Aviv asegura que solo ha tenido una “guerra”: el genocidio que aplicó contra los habitantes de la Franja de Gaza en el verano de 2014 en el que murieron más de 2 mil palestinos en su mayoría civiles incluyendo mujeres y niños.

Estados Unidos presente en ambos genocidios
Estados Unidos patrocina la masacre contra el pueblo palestino, así como también tuvo parte en el holocausto de la II Guerra. Con una fórmula de “enfermedad y cura”, Washington es el hilo conductor en varias etapas de estas historias.

Aunque Adolf Hitler es el responsable del holocausto no implantó la ideología nazi ni asesinó a millones de judíos sin ayuda. Si bien EEUU se opuso al nazismo y se atribuyó infundadamente la liberación de los campos de concentración demeritando al Ejército Rojo de la Unión Soviética, también de Washington provino parte de la “enfermedad” ya que algunos grupos económicos apalancaron al nazismo:

– Chase Bank: JD Rockefeller es uno de los accionistas del Chase que invirtió en los experimentos de los nazis antes de la Segunda Guerra Mundial. Este y otros bancos ayudaban a los nazis a recaudar más de 20 millones de dólares para sus experimentos, y por supuesto la institución financiera también cobraba su parte. Congelaban las cuentas de los judíos en diversos países, dinero que posteriormente usarían los alemanes.

– Ford: Esta compañía produjo un tercio de los camiones que usó el ejército alemán en la segunda guerra mundial.

– Coca Cola: Creó una bebida exclusiva para los nazis (Fanta) que le embolsó buenas ganancias.

Estados Unidos permisivo con los nazis
En octubre de 2014 estalló un nuevo escándalo que vincula a EEUU con el nazismo. Siete presuntos criminales de la Alemania Nazi cobraron el seguro social de Estados Unidos.

Teniendo ciudadanía estadounidense viajaron a Alemania y colaboraron con el nazismo. Algunos de ellos servían a la SS y otros eran parte de la “organización” de campos de concentración. Después de la Segunda Guerra Mundial regresaron a EEUU, el Gobierno los obligó a abandonar el país, sin embargo, estos no dejaron de cobrar el seguro social.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, mediante un comunicado justificó la acción: “Si un individuo renuncia a su ciudadanía y deja Estados Unidos de manera voluntaria, puede continuar recibiendo los beneficios del Seguro Social”.

En Auschwitz recordaron la tragedia
En Polonia, la primera ministra, Beata Szydlo, presidió ayer los actos conmemorativos del 72 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, que el 27 de enero de 1945 fue liberado por soldados del Ejército rojo después de cuatro años funcionando. La jefa de Gobierno estuvo acompañada de 60 supervivientes y delegados de varios países, entre ellos Israel y Rusia, refieren agencias.

El lema de este 72 aniversario fue “Tiempo”, simbolizado por un reloj encontrado durante los trabajos arqueológicos de 1967 y que habían permanecido olvidados en un almacén durante las últimas décadas junto a otros 16 mil objetos más hallados en dichas excavaciones.

Además, el museo en el que se ha convertido este antiguo campo de concentración organizó una exposición en la sede de la Unesco en París con objetos personales de exprisioneros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua