Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela censura la ‘denigración’ del vicepresidente colombiano

(28/01/17 - Venezuela)-.La Cancillería de Venezuela expresa su firme rechazo a las declaraciones del vicepresidente colombiano contra los venezolanos y las tilda de ‘discriminatorias’.

El jueves, Vargas Lleras afirmó que las viviendas sin ningún costo, patrocinadas por el Gobierno de Colombia en el marco del programa ‘Mi casa yá’, “no son para los venecos”, refiriéndose a los venezolanos de forma despectiva.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las denigrantes y ofensivas declaraciones del vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo venezolano, emitidas en Tibú, departamento del Norte de Santander (noroeste), que expresan abiertamente odio, discriminación e intolerancia contra nuestros connacionales”, reza el comunicado emitido por la Cancillería venezolana.
En este sentido, el Ministerio venezolano de Exteriores exige a Colombia ofrecer disculpas por las expresiones “xenófobas” y denigrantes expresadas por el vicepresidente de ese país.

Además, advierte que Caracas “actuará en las instancias internacionales respectivas”, ante cualquier agresión o violencia que pueda suceder contra los venezolanos en ese país sudamericano.

De igual manera, expresa el pesar del Gobierno venezolano por el tono “hiriente y degradante” con el que el viceministro colombiano quebrantó los tratados de derechos humanos y “pretendió desconocer” los lazos de hermandad entre ambas naciones.

“Vargas Lleras parece ignorar interesadamente los informes de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) que ha reconocido que Venezuela, patria generosa, ha dado cobijo seguro, respetuoso y de manera integral a millones de colombianos, huyendo justamente de la guerra, la discriminación y los odios de clase”, precisa el texto.

Por su parte, la cancillera venezolana, Delcy Rodríguez, destacó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la hermandad que une al país bolivariano con los ciudadanos de Colombia, que “han recibido (en Venezuela) el resguardo que las oligarquías colombianas les han negado por décadas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua