Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio inició las obras de refacción del Hospital de Llavallol

(28/01/17 - Lomas de Zamora)-.Luego de la compra del edificio con fondos municipales, se comenzaron los primeros trabajos de limpieza y acondicionamiento del establecimiento para luego comenzar con las obras edilicias.

El Municipio de Lomas de Zamora comenzó con los trabajos de refacción en el Hospital de Llavallol, recientemente comprado por la Comuna para ser reabierto y brindar un servicio de salud de vital importancia para la comunidad.

Es por ello que, a través de la Delegación Llavallol Sur, ya se realizaron las primeras acciones de limpieza, desmalezamiento y acondicionamiento del edificio ubicado en Doyhenard 296 con el objetivo de desobstruir los accesos y posibilitar que se puedan realizar las obras. Se retiraron más de 40 camiones llenos de desechos.

A su vez, otra de las tareas que ya se llevaron a cabo en el espacio fue el desagüe de los dos subsuelos del inmueble que se encontraban inundados debido al no funcionamiento de las bombas de desagote.

Luego del vaciamiento de los sótanos y la impermeabilización de las cubiertas, se hicieron las nuevas instalaciones eléctricas del edificio y se colocaron nuevas bombas de desagote.
En tanto, actualmente se está trabajando en la planta baja del hospital con el desmonte de la tabiquería existente, en un 80 % de avance. Esto consiste en la demolición de las paredes, mampostería y parte del cielo raso que se encontraba en malas condiciones para luego ser reconstruido.

Por su lado, la obra edilicia ya se encuentra en proceso de licitación y una vez finalizado este proceso se iniciaron con la reconstrucción de las distintas áreas del hospital, con fondos propios del Municipio. Dentro del proyecto está estipulado que el edificio cuente con guardia, consultorios externos para niños y adultos, shockroom, salas de oxígeno para niños, tomógrafo, resonador, farmacia y morgue.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua