Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada solidaria de salud por los inundados

(28/01/17 - Inundaciones)-.Militantes del Frente Ciudadano por la Salud realizaron Jornada Solidaria de Salud en La Emilia, pueblo sannicoleño cuyos habitantes perdieron todas sus pertenencias producto de la inundacion.

El miércoles 25 de enero se llevó a cabo en La Emilia, Provincia de Buenos Aires, una intervención socio-sanitaria en los barrios afectados por las inundaciones; en el marco de las jornadas solidarias que vienen realizándose diariamente desde el 17 de enero en dicho distrito.

El doctor Daniel Gollan, ex Ministro de Salud de la Nación, coordinó el trabajo de militantes de la salud (médicos/as, enfermeros/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, promotores/as de salud). 

Ante la ausencia del Estado nacional, provincial y municipal; la militancia se hizo presente.

Durante el día, se completó el rastrillaje casa por casa para relevar las necesidades sanitarias y brindar información y asistencia. Se hizo particular hincapié en la prevención de enfermedades asociadas a este tipo de catástrofe, en el control de los alimentos, en la limpieza de los hogares y en los cuidados respecto del agua segura. 

Para reforzar esta estrategia, se entregaron algunos materiales esenciales (repelente, productos de limpieza, agua potable) y folletería sobre cuidados básicos.

En paralelo, se instaló un trailer sanitario con equipos interdisciplinarios de salud que brindaron atención a niños/as y adultos.

En todos los casos se entregó la medicación prescripta en las consultas, dado el gran faltante en el distrito. A su vez, se articuló intersectorialmente y se remitió a los vecinos y vecinas a efectores locales y organizaciones de la sociedad civil que puedan brindar seguimiento a las problemáticas surgidas.Se asistió a un total de 250 familias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua