Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Entidades armenias repudiaron a docente de ese origen que reivindicó el terrorismo de Estado

(30/03/17 - Apología del Genocidio)-.La Unión Cultural Armenia y el Colegio Armenio Jrimián de Buenos Aires repudiaron hoy a una docente de ese origen que reinvindicó el terrorismo de Estado mediante un video que exhibió a sus alumnos en una escuela pública porteña, con el supuesto propósito de difundir "la historia completa". 

"Nos ofende la docente de origen armenio, que en una escuela pública del barrio de la Boca proyectó para sus alumnos un video reivindicando el terrorismo de Estado y llamando 'héroes' a los genocidas", reza el comunicado de la Unión Cultural Armenia referido al caso denunciado por la comunidad educativa del colegio Carlos Della Penna.

A su vez, el equipo de conducción del Colegio Armenio Jrimian de Buenos Aires repudió "el accionar de la docente de origen armenio Mónica Susana Ayulian, quien mostró a sus alumnos un video (foto captura de pantalla del video) que reivindica el terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar de Argentina".

En sendos comunicados difundidos por la Agencia de Prensa Armenia, las entidades destacaron "las similitudes entre el discurso del video y las declaraciones negacionistas de funcionarios del Estado de Turquía. El término 'historia completa' obedece a la lógica de la teoría de los dos demonios y es similar al concepto de 'memoria justa' usado, por ejemplo, por la Cancillería turca", añade la declaración.

"A horas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cuando una multitud de más de 600 mil personas marchamos hacia Plaza de Mayo, y a pocas semanas del 102 aniversario del Genocidio Armenio, manifestamos nuestra solidaridad activa con todos los organismos de derechos humanos y con cada uno de sus integrantes", concluye el despacho de la APA.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua