Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Paso de los Libres: Repudian la proyección de un video pro-dictadura en una Escuela Técnica

(30/03/17 - DD HH)-.La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, Corrientes, repudió la proyección de un video pro-dictadura en la Escuela Técnica “Amelia del Valle Herrera de Aguirre”. 

El hecho, es similar al ocurrido en los últimos días en la Escuela Primaria 8 DE 4, “Carlos Della Penna”, de La Boca, adonde la directora y dos docentes que organizaron esa proyección fueron separados de sus cargos. Y se produce seguidamente a la destrucción "manu militari" de una exposición de trabajos infantiles sobre el 24 de marzo, Día de la Memoria, que se hacia en la intendencia municipal.

"Rector de la Escuela Técnica “Amelia del Valle Herrera de Aguirre”, Prof. Carlos Britez: Nos dirigimos a Ud. para manifestar nuestro más profundo repudio al video proyectado en el acto Forma 1 del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en a institución que usted dirige”, así comienza la carta enviada por la ACMJV de Paso de los Libres, que lleva las firmas de su Presidente, Carlos Acosta Flores, y la Secretaria, Alejandra Mumbach, y el resto de los integrantes de la comisión.

Según afirmó el director de la escuela en cuestión, en comunicación telefónica con uno de los integrantes de la ACMJV, “no se encontraba presente” el día de la infausta proyección de ese video, que denomina como “héroes” a los genocidas de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica y resignifica la nefasta “Teoría de los Dos Demonios”, superada ya por las políticas de Estado implementadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, condenatorias del genocidio perpetrado entre 1976 y 1983; y prometió “sancionar” a los docentes que participaron de la misma.

En otro apartado de la misiva enviada al Director de la Escuela Técnica correntina, se precisa que dicha proyección: “No se condice con el sistema democrático en el que estamos inmersos y las leyes vigentes, además de ser un video que no tiene autor, no firma nadie e incurre en groseros “errores” históricos y promueve la apología del delito. No podemos ignorar los principios básicos a respetar en una institución, como ser los valores democráticos y el repudio a todo tipo de genocidio”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua