Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Servicios de Inteligencia sirios e iraquíes se unen contra Daesh

(30/03/17 - Conflicto Sirio)-.Los servicios de Inteligencia de Irak suministraron información a la aviación siria para lanzar ataques contra los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe).

“De acuerdo con la información de los servicios de Inteligencia iraquíes, mediante la coordinación entre Irak y Siria en la lucha contra el terrorismo, los aviones de combate sirios dispararon contra ciertas zonas de las ciudades de Abu Kamal y Deir al-Zur, los bastiones más importantes de la banda Daesh”, afirmaron el miércoles medios militares iraquíes.

Según los informes, la Inteligencia iraquí reveló esta semana a su par siria la ubicación de un bastión clave de los extremistas del EIIL, en la ciudad fronteriza de Abu Kamal, lo que conllevó a la destrucción de dicho centro y la eliminación de los terroristas.

De acuerdo con la información de los servicios de inteligencia iraquíes, mediante la coordinación entre Irak y Siria en la lucha contra el terrorismo, los aviones de combate sirios dispararon contra ciertas zonas de las ciudades de Abu Kamal y Deir al-Zur, los bastiones más importantes de la banda Daesh”, afirmaron medios militares iraquíes.

Del mismo modo, la Fuerza Aérea de Siria destruyó otros 39 sitios de Daesh en Deir al-Zur (este), gracias en gran parte a la Inteligencia de Irak. Como consecuencia de esa operación, el Ejército sirio y las fuerzas de apoyo acabaron con la vida de unos 35 extremistas.

En las recientes semanas, las fuerzas sirias que luchan para erradicar el terrorismo y acabar con más de seis años de crisis en ese país árabe, han tenido destacados avances ante los terroristas del Frente Fath Al-Sham, antiguo Frente Al-Nusra, y Daesh.

En ese sentido, el Ejército se está preparando para una ofensiva a gran escala dentro de la gobernación de Deir al-Zur, que se concentrará en la región occidental de la provincia bajo el control del EIIL, ha informado este jueves la página Web Al-Masdar News, citando a una fuente militar local.

Ha explicado también que las Fuerzas Armadas siria intentarán recuperar el cementerio provincial de Deir al-Zur y las montañas de Thardeh desde donde se puede avistar un aeropuerto militar estratégico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua