Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Putin refuerza el Ejército, que pasa a tener casi 2 millones de efectivos

(30/03/17 - Rusia)-.El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este miércoles aumentar hasta casi los dos millones el número de efectivos del Ejército ruso, con el objetivo de mantener la paridad militar con Estados Unidos y descartó que esto sea el inicio de una nueva carrera armamentista.

La decisión del Kremlin se conoció mediante un documento publicado en la web oficial de actas legales del Estado ruso, y establece que a partir de julio próximo, el ejército tendrá 1.903.051 efectivos, de los que sólo la mitad serán militares, un ligero aumento en relación con el pasado año.

Las Fuerzas Armadas rusas siguen nutriéndose en gran medida de reclutas, ya que el servicio militar sigue siendo obligatorio, aunque cada vez son más los partidarios de un ejército profesional, informó la agencia española de noticias Efe.

Putin ordenó el pasado año preparar un nuevo programa de rearme hasta 2025, cuyo principal objetivo es mantener la paridad nuclear con Estados Unidos, aduciendo que un ejército moderno es garantía no sólo de la defensa nacional, sino de la independencia de la política exterior del país.

Los planes militares de Estados Unidos y la expansión de la OTAN hacia sus fronteras son las principales amenazas incluidas en la doctrina militar aprobada en 2014 por Putin.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua