Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piquete en Ministro Rivadavia

(30/03/17 - Ministro Rivadavia)-.La calle Enrique de Rosas, de la localidad de Ministro Rivadavia fue cortada durante la noche de ayer por cuatro familias de vecinos cansados de esperar la reinstalación del servicio de energía eléctrico.

De Rosas es una de las principales arterias que cruza sur a norte la localidad y es transitada por una línea de colectivos, en una zona en la que no abundan las calles asfaltadas.

Sorprendidos pos la acción, Reporte Sur dialogó con los vecinos por el motivo de la medida.

Luis, que hizo las veces de vocero de la desesperación del grupo señaló que "esto fue generado por una cuadrilla de la empresa que vinieron a podar un árbol para que no se cortaran los cables y terminaron cortándolo ellos".

El vecino continuó explicando que "cuando nos dimos cuenta fuimos a reclamarles y nos dijeron que detrás de ellos venia la cuadrilla de reparación, pero hace dos días que estamos sin luz y aún no tenemos una respuesta, aunque se apilan los reclamos que realizamos".

Luis explicó que "Estar sin luz significa, entre otras cosas estar sin agua potable. Entiendo que esto es una gran molestia para nuestros vecinos, les pedimos disculpas, pero no vemos otra manera de visibilizar nuestro problema. Hoy me tocó a mi en particular vivir esta situación. ¡Jamás pensé que iba a tener que cortar la calle de mi casa para que vengan a solkucionar un problema". 

"Ahora entiendo a los piqueteros"
Ante estas expresiones desde Reporte Sur le preguntamos si esta situación había cambiado su punto de vista sobre quienes realizan cortes y Luis nos dijo que "realmente ahora entiendo y comprendo a quienes hacen un piquete. Hoy comprendo verdaderamente.
Hay que llamar la atención, entiendo que de mala manera, pero es lo único que nos queda. Porque si nos dijeran `tienen que esperar 24 horas`esperamos, pero te dicen `en cuatro horas va el camión, y nada`y otra vez, y otra vez..."

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua