Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Huelga y protestas retrasan el lanzamiento del cohete Ariane 5

(30/03/17 - Guayana Francesa)-.Una medida de fuerza en la Guayana Francesa tuvo un fuerte efecto en la actividad aeroespacial al punto que paralizó a Arianespace y el lanzamiento de su nuevo cohete.

El 2017 encontró a Arianespace consolidando todavía aún más su posición en un mercado muy complejo y competitivo.

El notable récord alcanzado con el vehículo Ariane-5 de 75 lanzamientos exitosos consecutivos lo posiciona como uno de los lanzadores de mayor confiabilidad del sector. El desarrollo de Ariane-6 y los éxitos del vehículo Vega son elementos destacados para un futuro promisorio de la empresa de lanzamientos orbitales de Europa. 

La distinción del CEO de Arianespace, Stéphane Israel, como ejecutivo del año por la publicación Via Satellite fue la coronación simbólica del éxito de la empresa en los últimos años.

Sin embargo, a finales de febrero se comenzó a desarrollar una fuerte protesta social en Guayana Francesa que desembocó en cortes en los accesos por ruta al Centro Espacial de Kourou así como en la cancelación de vuelos hacia esta región administrativa dependiente del departamento de ultramar del gobierno de Francia. La impensada consecuencia de la protesta fue la suspensión indeterminada de los lanzamientos espaciales de Arianespace.

Inicialmente el lanzamiento del vehículo Ariane-5, para colocar en órbita los satélites geoestacionarios de comunicaciones SGDC de Brasil y Koreasat-7 de Corea del Sur, estaba programado para el 21 de marzo y fue postergado debido a la protesta hasta el 23 de marzo. Sin embargo, esta nueva fecha tampoco pudo cumplirse y la última comunicación de Arianespace y su CEO Stéphane Israel señaló que el lanzamiento se encontraba suspendido pero ya sin nueva fecha.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua