Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Casi un centenar y medio de muertos en un ataque a una base militar

(20/05/17 - Libia)-.Alrededor de un centenar y medio personas murieron en un ataque realizado contra una base militar libia, según un portavoz de las fuerzas leales al general Jalifa Haftar.

El ataque se perpetró el jueves contra la base aérea Brak al-Shati (sur de Libia), ha anunciado este viernes el portavoz del autodenominado Ejército Nacional Libio (ENL), el coronel Ahmad al-Mesmari.

Además de indicar que la mayoría de las víctimas eran soldados leales al general Haftar — que está en el poder en la parte oriental del país y trata de crear un Estado—, ha informado de que un número de civiles que trabajaban en la referida base o que se encontraban en sus alrededores también murieron a consecuencia del acto de violencia.

"Los soldados volvían de un desfile militar en el este de Libia cuando perdieron la vida. La mayoría no iban armados. Los ejecutaron", ha dicho Al-Mesmari.

Según fuentes militares, la 3ª Fuerza, un poderoso grupo armado de la ciudad de Misrata, oficiosamente leal al Gobierno de Unión Nacional (GNA), llevó a cabo el ataque contra la citada base controlada por el ENL.

Los soldados volvían de un desfile militar en el este de Libia cuando perdieron la vida. La mayoría no iban armados. Los ejecutaron", ha dicho el portavoz del autodenominado Ejército Nacional Libio (ENL), el coronel Ahmad al-Mesmari.

Después de la intervención occidental en Libia en 2011 y del subsiguiente vacío de poder creado con la caída del entonces dictador libio Muamar Gadafi, esta nación árabe se ha visto inmersa en el caos. Los combates entre los cerca de 1700 grupos armados activos en Libia para controlar los recursos y el territorio han dejado a este país en ruinas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua