Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Macri es socio y cómplice de Odebrecht"

(20/05/17 - Gestión Macri, Corrupción)-.El diputado del Frente para la Victoria reiteró en que el grupo empresario de la familia del presidente es también responsable de las empresas que participaron en las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

El legislador  aseguró entonces que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, involucrado en la denuncia del financista brasileño Leonardo Meirelles por el supuesto pago de coimas, “es sólo un empleado de Macri y Odebrecht”.

Tailhade recordó que, en el 2006, Macri a través del grupo IECSA “se asoció con Odebrecht para la licitación del Sarmiento. Esa sociedad continúa “hoy plenamente operativa” e, indicó,recibió del actual Gobierno “3.000 millones de dólares” para financiar la obra.

Remarcó además que en 2010 Odebrecht compró el Meinl Bank y a través de esta entidad pagó “más de 1.600 millones de dólares en sobornos en todo el mundo” y compró por 400 millones de pesos los créditos que el BID y CFI verificaron en el concurso de Correo Argentino para lo que tomó como garantía “las acciones de Sideco, controlante de Correo Argentino”.

También señaló que “Mindlin fue el principal ganador de los primeros 16 meses de Macri” ya que “compró Petrobas y fue el gran beneficiario de los tarifazos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua