Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lima modernizará sus tanques T-55 en colaboración con Rusia

(20/05/17 - Perú)-.El gobierno de Lima busca modernizar y reparar los carros de combate soviéticos que forman parte de sus Fuerzas Armadas con la ayuda de Rusia.

Lima “está interesada” en actualizar sus tanques tipo T-55 (modelo diseñado en tiempos de la antigua Unión Soviética) con la asistencia de Moscú, afirma el subdirector del Servicio Federal ruso para la Cooperación Militar Técnica (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

Aclarando la postura de Moscú a tal solicitud por parte del Gobierno peruano, Punchuk ha asegurado que Rusia está dispuesta a conceder “técnicas modernas y de alta tecnología” al país andino.

El funcionario ruso realiza estas afirmaciones desde Lima, capital peruana, donde asiste desde el jueves al VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2017) que se celebra en el país latinoamericano hasta mañana, 21 de mayo, según recoge este sábado la agencia rusa de noticias TASS.

Los T-55 son tanques medios equipados con un sistema de protección activa. Se fabricaban en la antigua Unión Soviética entre 1958 y 1979. Este modelo y su versión modernizada T-55A se exportaron a numerosos países del mundo, que los siguen teniendo en sus arsenales. Mencionar que el Ejército peruano actualmente tiene en sus arsenales alrededor de 200 carros de combate rusos T-55.

El director adjunto de FSVTS ha señalado, además, que Lima también quiere adquirir distintos tipos de técnicas que podrían ser usadas tanto para combatir las consecuencias de desastres industriales, como "con fines militares y civiles".

La colaboración técnico-militar entre Lima y Moscú se remonta a más de 40 años; ambos se muestran interesados en ampliar esta cooperación.

Rusia ya tiene en vigor diferentes acuerdos de cooperación militar con varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia, y busca extender sus cooperaciones a otros Estados de la región.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua