Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Larreta colocó a la Presidenta de la Magistratura porteña

(20/05/17 - CABA)-.La abogada de Larreta, Marcela Basterra es la nueva presidenta del Consejo de la Magistratura, tras quedar ácefalo por fallecer Enzo Pagani.

La presidencia se disputaba entre Silvia Bianco, que responde a Daniel Angelici y Marcela Basterra, cercana a Horacio Rodríguez Larreta.

La fecha que se dispuso para la elección del nuevo titular era el 5 de mayo. Sin embargo, debieron posponerlo “por negociaciones”.

No obstante, Basterra tenía todas las de ganar en la contienda. Tanto, que el 2 de mayo ya mudó sus cosas a la oficina de la presidencia.

Lo que aún se desconocía era cuánto duraría el mandato de la nueva presidente. Opciones eran que se cumplan 4 años como cualquier presidencia o bien, que cumplimentará el mandato de Pagani hasta diciembre de 2018. Este martes, se confirmó que Basterra estará hasta 2018.

Otro dato desconocido hasta ahora, era quien ocuparía la vicepresidencia que dejó la ahora titular de la Magistratura. Fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo que impuso a un hombre de su confianza, Alejandro Fernández.

“Se acordó que siga hasta 2018, cuando termina como consejera. Recién ahí por todo 2019, iría Bianco. Angelici dio su ok, pero impuso a Bianco como presidente del Foro Federal de Consejos de Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento, manteniendo así poder y relaciones judiciales con el resto del país”, señalaron fuentes cercanas al presidente de Boca, que luego agregaron: “El Tano quiere fortalecer a Bianco en la Justicia para ser una de sus nuevas ‘referentes’ en ese ámbito.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua