Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Opositores incendian convoy de la Guardia Nacional en Venezuela

(20/05/17 - Venezuela)-.Grupos violentos de la oposición quemaron un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a las afueras de Caracas, capital venezolana.

El incidente se produjo el viernes en los Altos Mirandinos, una zona localizada en los suburbios de Caracas que ha sido tomada por sectores opositores, quienes han impuesto un toque de queda en la zona, gobernada por el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski.

Según explican residentes locales, el vehículo fue secuestrado y luego llevado a la carretera Panamericana -una vía principal que une a los Altos Mirandinos con Caracas-, donde fue quemado.

En las últimas semanas, esa zona ha sido asediada por encapuchados violentos. Los habitantes locales han condenado, a través de las redes sociales, que les han impuesto horarios para restringir las actividades que pueden hacer diariamente, como hacer compras o circular por la vía que comunica con la capital.

Desde abril, la oposición venezolana protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, para obligar a adelantar las elecciones, algo a lo que se niega el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asegura que los comicios se realizarán en 2018, de acuerdo con el calendario oficial. 

Las protestas violentas de la oposición venezolana han dejado más de 40 muertos y 900 heridos desde principios de abril, conforme a los balances ofrecidos por el Ministerio Público de Venezuela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua