Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cinco actos por el Día de los Trabajadores

(01/05/17 - Día del Trabajador)-.Durante la jornada de hoy se llevarán a cabo varios encuentros para celebrar este día tan especial. La atomización del Movimiento Obrero Organizado y Macri con el Momo Venegas.

Finalmente El sindicalismo argentino ha preparado distintas actividades para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Por este motivo se llevarán a cabo varios encuentros para celebrar este día tan especial.

La CGT del triunvirato 
Se reunirá a puertas cerradas el lunes en el Estadio Pepsi Music de Obras Sanitarias a las 11 de la mañana. La invitación que llevó a cabo el secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola, propone además revindicar la dignidad y la justicia social. 

"En la democracia se gobierna por y para el pueblo. Y no se puede gobernar para el pueblo si no se gobierna con el pueblo", dijeron desde Azopardo. 

Según informaron, Juan Carlos Schmid será el único orador y se espera un discurso con duras criticas al presidente Mauricio Macri.

El Momo y su festejo macrista 
Un grupo de sindicatos que desconocen a la cúpula de la CGT realizará un acto al presidente Mauricio Macri a las 16 en el microestadio de Ferro. Dirigirán la ceremonia el amigo de la Sociedad Rural Gerónimo "Momo" Vengas y el titular de la confederación de conductores de taxis José Ibarra, cabecillas de la restaurada 62 Organizaciones Peronistas.

Otras organizaciones que se sumarán la movida son el Soeme (Minoridad y Educación), los petroleros del Supeh, los remiseros del SURyA y la UCAIRRA, los viajantes de comercio, los jerárquicos de la AFIP de UPSAFIP, los obreros de la construcción de UECARA y los farmacéuticos y bioquímicos de SAFYB. Las 62 Organizaciones declaran 81 sindicatos agremiados. Unos 40 repudian al triunvirato de la CGT y una docena no adhirió a la huelga nacional. 

En la Casa Rosada confirmaron que Macri anunciará en Ferro exenciones del pago del Impuesto a las Ganancias para horas extras y feriados y la conversión de planes sociales en puestos de trabajo formal.

Las dos CTA
Las dos Centrales de Trabajadores Argentinos realizarán un acto a las 14 junto a los docentes en la Escuela Itinerante ubicada frente al Congreso. Las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli volverán a actuar en concordancia y lanzarán una nueva Marcha Federal por el Trabajo, la Producción, la Educación y la Cultura para el 20 de junio, Día de la Bandera. 

"Lo quisimos enmarcar en un contenido de lucha. Es un Día del Trabajador en un país donde en un año los asalariados perdieron 3 puntos de la participación de la renta. Estamos hablando de u$s 16.000 millones que fueron de nuestros bolsillos a las cajas de seguridad y paraísos fiscales de los que hoy están fugando dinero de la Argentina. De cada 4 dólares 2 son para sostener la fuga de capitales", detalló Yasky.

La izquierda
Preparan dos actos por separado. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se reunirá a las 15 en la Plaza de Mayo. Por el Partido Obrero, hablarán el diputado Néstor Pitrola, Romina del Plá (Suteba) y un delegado del gremio docente de Santa Cruz Adosac, que podría ser, Miguel Del Plá, tío de la docente. 

Por el Partido de los Trabajadores Socialistas expondrán Nicolás Del Caño y Carlos Artacho (telefónico Foetra). Y en representación de la Izquierda Socialista tomará la palabra el diputado nacional Juan Carlos Giordano y el ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

A la misma hora, pero en el Obelisco, habrá otro acto de la izquierda. Este escenario lo protagonizará Izquierda al Frente por el Socialismo, una alianza que agrupa al MST y al Nuevo Mas. 

En este acto los oradores serán Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (ambos del MST), y Manuela Castañeira y Martín González Bayón (Nuevo Mas). Bodart y Ripoll proponen a las otras "expresiones" de izquierda que "dejen de lado los sectarismos" para "dar la batalla en el terreno electoral" juntos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua