Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La reforma electoral recién se aprobaría en octubre

(01/05/17 - Perú)-.El Jurado Nacional de Elecciones informó que la reforma sería aplicable en las elecciones municipales y regionales de 2018.

Según las proyecciones del Jurado Nacional de Elecciones, la reforma electoral podría ser aprobada en octubre para aplicarse en las elecciones municipales y regionales de 2018.

En el jurado recordaron también que en el país rige la intangibilidad legislativa, es decir que un año antes de las elecciones no debe haber leyes ni reforma, y eso se cumple en octubre.

En menos de un mes, la Comisión de Constitución del Congreso arrancará con el debate de los cambios que buscan el fortalecimiento del sistema electoral y los partidos políticos. Por ahora hay iniciativas legislativas del Poder Ejecutivo, el Jurado Nacional de Elecciones y el anteproyecto del Grupo de Reforma Electoral, que preside la congresista Patricia Donayre.

Entre los prinicpales cambios que se evaluarán están l avuelta a la bicameralidad, el fin del voto preferencial, un tope para los aportes a las campañas y la prohibición para participar en comiciones de candidatos con sentencia de delitos graves.  
   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua