Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuenta regresiva para la liberación de Mosul: quedan tres semanas

(01/05/17 - Irak)-.La ciudad de Mosul, en el norte de Irak, será liberada del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en tres semanas, según el Ejército iraquí.

“A pesar de la resistencia de los terroristas en la parte antigua de la ciudad, una zona densamente poblada, la batalla para expulsar a Daesh de Mosul debería terminar en tres semanas”, ha afirmado este domingo el jefe del Estado Mayor del Ejército iraquí, teniente general Othman al-Ghanmi, en una entrevista con el diario estatal Al-Sabah, citado por Reuters.

El grupo terrorista de Daesh ha perdido la mayoría de los distritos de la ciudad desde que comenzó una gran ofensiva en octubre y ahora está rodeado en el noroeste de la urbe, incluida una zona histórica.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Ghanmi ha desmentido que las fuerzas terrestres de Estados Unidos apoyen a las tropas iraquíes en el oeste de Mosul.  

Asimismo, ha destacado el rol del centro de coordinación de Rusia-Irán-Irak-Siria en la lucha contra el terrorismo. “El centro proporciona información muy útil para identificar la ubicación de los terroristas”, ha enfatizado el militar iraquí.

Sobre el paradero del líder del grupo terrorista EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, ha asegurado que las informaciones de Inteligencia confirman que se encuentra en la frontera siria-iraquí.

En un principio se creía que Al-Bagdadi se había quedado atrapado en Mosul tras la imposición del cerco por las fuerzas iraquíes, pero después se supo que el líder terrorista había escapado de dicha urbe.

Al parecer Al-Bagdadi huyó del territorio iraquí hace meses ya que le sería imposible hacerlo en los últimos tres meses luego de que el Ejército y las Fuerzas Populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi) tomasen el control de las fronteras entre Irak y Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua