Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una encuesta refleja el amplio rechazo a las reformas previsional y laboral de Temer

(01/05/17 - Brasil)-.Entre seis y siete de cada diez ciudadanos brasileños se oponen a los cambios impulsados por el presidente Michel Temer, según un sondeo privado.

Entre seis y siete de cada 10 brasileños se oponen a las reformas de la legislación laboral y el sistema previsional impulsadas por el presidente Michel Temer, cuyo gobierno es aprobado únicamente por 9%, según una encuesta privada divulgada este lunes.

Entre quienes respondieron, 71% rechaza la reforma del sistema de jubilaciones y pensiones, y 64% cree que los cambios que se busca introducir a la legislación laboral, beneficia principalmente a las empresas, de acuerdo con el sondeo de la firma Datafolha.

Asimismo, una mayoría de encuestados se manifestó contra la posibilidad de que militares, policías y profesores se vean beneficiados por obligaciones más flexibles que las que rigen para el resto de los ciudadanos, dice el trabajo publicado por el diario Folha de Sao Paulo.

La reforma laboral -que fue aprobada el jueves pasado en la Cámara de Diputados y ahora debe ser tratada por el Senado- causará pérdida de derechos a los trabajadores, según la opinión de 58% de los entrevistados.

Solo 30% de los encuestados estuvo de acuerdo con que las condiciones de trabajo sean negociadas directamente entre trabajadores y patrones, mientras 60% preferiría que esos asuntos fueran decididos mediante leyes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua