Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía reprimió a trabajadores en Estambul y dejó más de 160 detenidos

(01/05/17 - Turquía)-.La policía de Turquía lanzó gases lacrimógenos y disparos al aire para dispersar a cientos de manifestantes que intentaban protestar en Estambul contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, y detuvo a más de 160 de ellos, informó la prensa local.

"Que viva el 1 de mayo; no al dictador", decían algunas de las pancartas levantadas por los cerca de 250 manifestantes que quisieron iniciar una marcha de protesta en el barrio Gayrettepe, en Estambul, reportó el canal de noticias CNN Turquía y recogió la agencia EFE.

La policía disparó al aire, lanzó gases lacrimógenos y arrestó a 160 personas, según la televisora.

Los manifestantes buscaban expresarse contra Erdogan, quien obtendrá más poderes tras la reforma constitucional refrendada en consulta popular hace dos semanas.

Mientras tanto, dos mujeres fueron detenidas cuando otro grupo de personas intentó acceder a la plaza Taksim, en el centro de Estambul, que estaba cercada luego de que las autoridades prohibieran cualquier concentración allí.

Unos 30.000 policías estaban desplegados en Estambul y otros 4.500 en Ankara, con el objeto de evitar demostraciones contra el gobierno de Erdogan. Sólo los sindicatos cercanos al gobierno pudieron atravesar el cerco policial, según informó la agencia de noticias DPA.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua