Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro llama a proteger conquistas sociales de la Revolución Bolivariana

(01/05/17 - Venezuela)-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó este domingo el compromiso de proteger las conquistas sociales alcanzadas en los 18 años de la Revolución bolivariana, en su programa dominical que transmite el canal Venezolana de Televisión.

Maduro recordó que hace cuatro años, cuando presentó su candidatura presidencial, se comprometió a mantener las misiones y grandes misiones impulsadas por el comandante Hugo Chávez.

En su comparecencia en televisión, el mandatario resaltó que a pesar de las arremetidas imperiales, hasta hoy se entregaron un millón 600 mil viviendas edificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Agregó que el gobierno se mantiene firme en la defensa de la paz y de la estabilidad, tras los llamados violentos por parte de sectores de la oposición, que hasta ahora provocaron la muerte de 29 personas y más de 400 heridas, además de considerables daños a infraestructuras públicas y privadas.

A pesar de eso, Maduro exhortó a las fuerzas patrióticas venezolanas a continuar en la construcción de la Patria por el camino de la Revolución bolivariana.

‘Todas las coyunturas difíciles, complejas, fáciles, sencillas, todo lo que hagamos lo tenemos que hacer por el camino de la Revolución, transformación, estructura de poder, revolución social, política, militar, ideológica, cultural’, dijo el gobernante.

También se refirió a los actos vandálicos y terroristas ocurridos durante el mes abril, que forman parte de una arremetida violenta de la derecha venezolana para generar caos en la sociedad.

‘Lo que ellos han hecho en abril no tiene nombre, es una verdadera emboscada, arremetida violenta para generar caos en la sociedad, para asaltar el poder político y para imponer en Venezuela una contrarrevolución violenta, fascista, para que se imponga el odio, la intolerancia social ideológica’, subrayó Maduro.

A su vez, el jefe de Estado llamó al pueblo revolucionario, en unión cívico-militar, a mantenerse firme en defensa de la patria y de la Constitución aprobada en 1999, así como a la reflexión y a trabajar para conquistar la paz ante las arremetidas violentas por parte de sectores de la oposición, en las últimas semanas.

Llamo a una gran reflexión nacional, hemos hecho tremendo esfuerzo para que en Venezuela se imponga el derecho a la paz, tremendo esfuerzo para el respeto a la vida, expresó el presidente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua