Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Suteba advierte que seiscientos alumnos no comenzaron las clases en Lomas

(01/05/17 - Lomas de Zamora)-.Es por falta de nombramiento de docentes. Además cuestionan los “graves problemas de infraestructura” que atraviesan los establecimientos del municipio y la falta de cupos para los comedores. Afirman que la situación es “preocupante”.

El gremio de docentes bonaerenses Suteba advirtió que 600 alumnos no comenzaron las clases en Lomas de Zamora por la falta de nombramientos, y además denunció “graves problemas” de infraestructura y del servicio alimentario por la subejecución del presupuesto educativo.

Sin embargo, desde el sindicato confirmaron que en las últimas horas la jefatura distrital realizó la mayoría de los nombramientos pendientes, pero que todavía falta designar docentes en al menos ocho escuelas secundarias del distrito.

En diálogo con AUNO, el secretario de Comunicaciones de Suteba-Lomas, Javier Perín, denunció los graves problemas de infraestructura y describió como “preocupante” el estado de los colegios del municipio a causa de la “desinversión por un ajuste premeditado del gobierno provincial”.

Perín definió la situación de las escuelas como “inaceptable” y detalló que algunos establecimientos tienen filtraciones en los techos, lo que genera “problemas de electrificación”, y que los pozos ciegos se desmoronen como ocurrió en el colegio primario 86 de Villa Fiorito.

Además, indicó que hay varias escuelas que no tienen calefacción para el invierno, sumado a que en alrededor de 40 colegios faltan vidrios en las ventanas, y puntualizó que los reclamos de infraestructura no tienen respuestas “desde octubre del año pasado”.

Por otra parte, sostuvo que de los 45 mil alumnos inscriptos en los comedores escolares solo la mitad está cubierta por el servicio alimentario, por lo que los 12 pesos destinados a cada chico se reducen a seis.

Perín señaló que desde el gremio reclaman una actualización del presupuesto del servicio alimentario porque –ejemplificó- “algunos alumnos que tienen doble jornada solo reciben medio sanguche”.

Todos estos reclamos de Suteba se suman al de las paritarias ya que el Gobierno Provincial no mejoró la última oferta de aumento y hace más de una semana que no realizó un nuevo llamado en el marco del cuarto intermedio, cuestionaron desde el gremio mediante un comunicado.

En este sentido, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, exigió, en una conferencia de prensa realizada hoy, que el gobierno bonaerense “cumpla el fallo de la Justicia y devuelva el dinero descontado” por los días de paro.

*Por Franco Lapalma, AUNO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua