Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro convoca una Constituyente para derrotar el golpe fascista

(01/05/17 - Venezuela)-.El presidente venezolano convoca a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna en reacción al rechazo de la oposición al diálogo.

Nicolás Maduro ha anunciado este lunes la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en busca de la paz y el diálogo en el país y derrotar el golpe fascista orquestado por la oposición.

“¡Hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente!”, ha afirmado el mandatario al recibir la marcha de la clase obrera en conmemoración por el Día Internacional del Trabajador.

¡Hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente!”, ha declarado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro ha indicado que firmará en Consejo de Ministros el decreto para convocar la Constituyente y luego entregará al Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases de la convocatoria.

A través del voto directo del pueblo se elegirán unos 500 constituyentes, ha precisado el mandatario, para luego añadir que una vez que se seleccionen a los mejores candidatos, estos redactarán la nueva Constitución.

De acuerdo con Maduro, su decisión responde al rechazo de la oposición venezolana a sentarse a dialogar con el Gobierno para poner fin a la situación que vive el país bolivariano.

En este contexto, el jefe de Estado ha indicado que la oposición, rechazando el diálogo, ha optado por activar un golpe de Estado continuado y llenar de violencia el país.

El 30 de octubre el Gobierno venezolano  y la oposición iniciaron un proceso de diálogo para resolver la tensiones en el país con la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El 6 de enero la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) congeló las conversaciones acusando al Ejecutivo de incumplir lo pactado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua