Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bonfatti comparó a Macri con Hitler y se armó un escándalo

(12/10/17 - Santa Fe)-.El ex gobernador de la provincia salió a pegarle duro a Mauricio Macri y para ello esgrimió una polémica frase que generó que lo cruzaran hasta de su mismo partido, lo que motivo que luego pidiera disculpas públicamente.

Antonio Bonfatti tiene un carácter fuerte que ya le ha traído más de un dolor de cabeza, en este caso comparó a Macri con Hitler y estalló el escándalo.

Al mejor estilo Ibsen Bonfatti largó en un acto en el Sindicato de Empleados de Comercio rosarino que "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".

Desde el gobierno, mientras permiten la libertad de los genocidas mediante la prisión domiciliaria y tratan de evitar que la gente pregunte por Santiago Maldonado, se escandalizaron y pusieron el grito en el cielo por el desafortunado paralelismo del ex gobernador.

Primero le retrucó el descendiente de los fusiladores de la Patagonia Trágica, Marquitos Peña Braun que pidió la retractación de Bonfatti manifestó su repudio por las palabras del santafesino.

casi a la vez emitió su repudio el socialista proneoliberal porteño Roy Cortina quien habló de ignorancia histórica en Bonfatti.

La tríada de mandobles al ex gobernador y actual presidente de la legislatura santafesina llegó de la mano del INADI, tan lento a veces y tan vertiginosamente atento otras que confunde.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que "actúa de oficio" en relación a las declaraciones públicas del exgobernador.


"El INADI actúa de oficio ante la gravedad de esas declaraciones que comparan al presidente de la Nación con el líder del nazismo Adolfo Hitler, en el marco de su principal objetivo que es luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo y promover el diálogo y la no violencia en la sociedad", sostuvo el organismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua