Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Familiares de los campesinos asesinados en Tumaco demandarán al Estado

(12/10/17 - Colombia)-.Los familiares de los seis campesinos asesinados en Tumaco, Nariño, preparan una demanda en contra del Estado por los hechos en los que estarían involucrados varios policías.

Diana Mantilla, defensora de Derechos Humanos, indicó en RCN Radio, que están recopilando los elementos materiales probatorios para demostrar la responsabilidad de agentes del Estado en el crimen de los labriegos.

Agregó que el incidente que se registró con una comisión humanitaria que pretendía rescatar el cuerpo de una persona, que, al parecer, fue atacada por uniformados de la Fuerza Pública es un claro ejemplo de abuso de la autoridad.

Estos elementos, según explicó Mantilla, cumplen con los requisitos para interponer una demanda en contra del Estado en tribunales internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Estamos ante un claro ejemplo de una agresión injustificada por parte de las unidades de Policía en contra de los campesinos, contra la comisión humanitaria que se desplazaba hasta la zona”, sostuvo.

Por último Diana Mantilla manifestó que en los próximos días espera que las autoridades den a conocer los nombres de los responsables del crimen de los 6 campesinos en Tumaco, Nariño.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua