Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Roban de una base israelí dos mil balas y granadas

(11/10/17 -Israel)-.Medios del régimen de Israel informan del robo de dos mil balas de rifle de asalto M-16 y 24 rondas de lanzagranadas M-203 de una base militar israelí.

De acuerdo con The Times of Israel, el incidente tuvo lugar el martes en una base de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) situada en el norte de los territorios ocupados palestinos.

La policía militar del régimen de Israel ha puesto en marcha una investigación para dar con el paradero de las municiones robadas, agregó el mismo medio.

Se trata del segundo robo sufrido por las IDF en menos de dos semanas, pues a principios de octubre, el Canal 10 de la televisión israelí reportó que una cantidad de armas y municiones, incluidos explosivos y minas anti-tanques, fue robada de una base militar en el norte de Palestina ocupada sin el conocimiento del ejército israelí y esto a pesar de que las fuerzas israelíes toman medidas estrictas para proteger sus bases.

El caso más polémico del hurto de armas israelíes tuvo lugar el mes de mayo cuando dos jóvenes palestinos se infiltraron en una base militar en la región de Al-Yalil (Galilea), en el norte de los territorios ocupados, y robaron cuatro rifles de asalto tipo M-16, de producción estadounidense, mientras los soldados israelíes estaban dormidos en sus posiciones en los altos de Golán.

Ante estas pérdidas de armamentos, las autoridades israelíes ordenaron al ejército invertir 4.2 millones de dólares en medidas de seguridad adicionales, como cerraduras, escáneres biométricos y más cámaras de vigilancia en las bases y los cuarteles de IDF a lo largo y ancho de los territorios ocupados.

En junio de este año, se les concedió a las fuerzas de IDF el permiso para disparar contra quien intente robar armas en los centros castrenses.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua