Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri llevó a Argentina a pelear por el top de inflación mundial

(12/10/17 - Gestión Macri, Inflación)-.Según los indicadores del FMI solo seis países tienen un porcentual mayor a la Argentina teniendo en cuenta los datos de 2016 y 2017, donde el organismo alertó por no haber cumplido con las metas por el Banco Central. Angola, Congo y Sudan del Sur son algunos de los 6 países que tienen más inflación que nuestro país.

La Argentina de Mauricio Macri está séptima en el ranking mundial de inflación según un informe de Ámbito Financiero en base a los datos del informe Perspectivas Económicas del Fondo Monetario Internacional dado a conocer este martes en Washington. Solo seis países tienen un porcentual de inflación al de nuestro país.

En el informe se ven solo 8 países con inflación superior al 20% y Argentina está dentro de ese cupo pero muy lejos del líder Venezuela de quien estiman una suba estimada para este año  de 1.133%, seguida por Sudán del Sur con 111%. Desde el punto de vista regional, África es el continente que registra los mayores problemas, con diez países con una inflación anual superior al 10%.

Pese a lo alto de la inflación en la Argentina, el fondo destaca que se espera una reducción "vertical" en los índices de precios, tanto para 2017 como para 2018, cuando según el FMI terminaría el año en 16,7% -todavía por encima del 12% fijado por el Banco Central de la República Argentina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua