Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Campaña de terror y persecución judicial en la UNLa

(11/05/18 - Lanús)-.Todo empezó con la campaña de Bonadío en contra de las denominadas Universidades del Conurbano y los allanamientos al boleo en busca de encontrar alguna cosa que justifique una causa.

Producto de estas acciones del más vergonzante exponente de la justicia argentina varios rectores, entre ellos la titular de la UNLa, Ana Jaramillo, resultaron procesadas a la espera de un proceso irregular que busca juzgar como ilegales gestiones de gobierno.

Ante esta situación, un alumno de la carrera de Ciencias Políticas realizó una carta abierta de defensa de la rectora Jaramillo en la que expresó su repudio y manifestó su apoyo a la rectora por Facebook lo que tuvo como respuesta un email amenazandolo a el y a su familia de muerte. 

La amenaza que el gobierno no quiere ubicar (afirmación esta basada en que cuando se ha realizado alguna amenaza o cosa por el estilo contra Mauricio Macri o María Eugenia Vidal se los ha detectado en cuestión de horas) le manifestaba que "iba a desaparecer como el hippie mugroso (en alusión a Santiago Maldonado), junto a su rectora Montonera (por Ana Jaramillo) entre otras linduras facciosas por el estilo.

El estudiante en cuestión no realizó la denuncia policial convencido de que no iba a llegarse  ningún destino, no obstante lo cual las amenazas siguen por teléfono.

En medio de este clima enrarecido, el lunes la Casa de Altos Estudios debió ser evacuada cuatro veces por sendas amenazas de bombas. ¡Cuatro llamados! y todos afuera, bomberos, policía y perros... circo.

Como es esperable, aún no se ha aportado dato alguno sobre los cobardes que realizaron las amenazas y lo más probable es que todo quede en el olvido y la campaña de terror siga su marcha.

Es evidente que la Universidad Nacional de Lanús molesta a ciertos sectores de nuestro país que durante doce años se tuvieron que agazapar y ahora ante la existencia de un gobierno que, cuando menos los contempla con simpatía, vuelven a la carga con sus posturas retrógradas e intolerantes.

A continuación reproducimos la carta que generó las amenazas y distintas muestras de solidaridad para con Ana Jaramillo.

Carta de un estudiante de la UNLa
Este gobierno, sucio y servil a intereses foráneos, no encuentra métodos más efectivos que la persecución y el terror como herramientas de sometimiento. Para que ello sea viable, necesariamente, deben contar la "complicidad" de algunos que dicen llamarse jueces pero el término justicia dista mucho de sus concepciones morales y éticas. Son mercancía comprada.

Mi querida Universidad Nacional de Lanús es ejemplo de construcción y compromiso con la sociedad y con la patria. Con una Patria justa, libre y soberana. 

Objetivos, que por supuesto se contraponen y además molestan a intereses mezquinos y particulares. 

Ana Jaramillo, nuestra querida rectora, es perseguida Porque pensó y luchó para generar una Universidad Pública y lo logró.

Porque desde su dirección y orientación promueve el conocimiento Argentino y Latinoamericano.

Porque reinvindica la Constitución, y todo lo que entraña, del 49.

Porque es una lectora de la realidad desde lo Argentino.

Porque es coincidente con el concepto de la lectura de la realidad como fundamento de proyección política. Desde Argentina y Latinoamérica, a partir de Lo Posible con los Fundamentos Propios, descartando las “fórmulas” revolucionarias que se tratan de implantar, fuera del Pensamiento Nacional.

Y, fundamentalmente, porque es un ejemplo de lucha desde la Educación de lo que se puede lograr a pesar de las adversidades.


Por todo esto, repudio, como estudiante de Justicia y Derechos humanos, como Argentina, como mujer, la persecución a la Dra. Jaramillo y el accionar de Bonadio y este gobierno nefasto.

Solidaridad con la Rectora de la Universidad de Lanus 
Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional de Lanús
Nuestro desagrado por el injusto procesamiento a Ana Jaramillo.

Ante la resolución del juez Bonadio, el Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) se solidariza plenamente con nuestra Rectora quien, dueña de una trayectoria impecable en su vida personal, profesional y al frente de nuestra Universidad, no merece ser involucrada en situaciones que, disfrazadas con términos leguleyos, no significan otra cosa que una persecución lisa y llana a personalidades de la cultura, la educación y la política, consecuentes con la causa nacional y las libertades democráticas.

El Consejo Social Comunitario entiende que el procesamiento a nuestra Rectora se inscribe en la serie de ataques que se vienen realizando contra personas e instituciones comprometidas con la educación pública estatal, la gratuidad de la enseñanza en todos los niveles y en la lucha por universidades de puertas abiertas a todo el pueblo argentino, especialmente para los sectores humildes de nuestra sociedad.

Tampoco se nos escapa que el juez federal Claudio Bonadio, a lo largo de su carrera acumuló más de cincuenta denuncias ante el Consejo de la Magistratura, algunas de ellas por delitos graves.

Con la más absoluta confianza en la Dra. Ana Jaramillo, a quien los lanusenses reivindicamos como una de las personalidades muy destacadas de nuestra ciudad, expresamos nuestro profundo desagrado por la medida del Dr. Bonadio y convocamos a la comunidad educativa de nuestra Universidad a la realización de actividades de desagravio en apoyo a nuestra apreciada Rectora.

Consejo Social Comunitario de la UNLa. Mesa Directiva:
Antonio Linardi, Omar Dalponte, Carlos Lemos, Alicia Tardio, Georgina Hernandez, Mariano de Feo, Noemi Perri.


Mayo de 2018. Año del Centenario de la Reforma universitaria de 1918

La Mesa de la Tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires de Resistiendo Con Aguante se solidarizó con la comunidad educativa de la UNLa
Ante los hechos de público conocimiento que recuerdan tristes épocas vividas por los argentinos, desde la Mesa de la Tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires de Resistiendo Con Aguante Manifestamos nuestro apoyo irrestricto y solidario con la señora rectora de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Ana Jaramillo y con su comunidad educativa.

Hechos de violencia, amenazas y persecuciones como las que se vive en esa casa de Altos Estudios da la convicción de que se encuentran en el camino correcto, que no es otro que el de la educación con inclusión y la Patria con justicia Social.

Estos hechos, como los que vivimos a diario en una Argentina con presos políticos, con policía amedrentando ciudadanos en las calles y acosos judiciales y mediáticos como parte de una campaña de desprestigio que pretende reemplazar la falta de ideas políticas de quienes detentan el poder, deben servir para unirnos aún más en la búsqueda del futuro que todos los argentinos merecemos darnos.

La Mesa de Unidad Sindical brindó su apoyo a la rectora de la UNLa
La Mesa de Unidad Sindical local se reunió ayer en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para brindar su apoyo a la rectora de esa institución, Ana Jaramillo, frente al procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadío. 

"Por unanimidad expresaron el apoyo a la Rectora Dra Ana Jaramillo, que está sufriendo una imputación canalla por parte del juez de la servilleta Bonadío; donde el fondo de la cosa es ir contra la Universidad pública. La política de este gobierno neoliberal que en conjunto con la Justicia viciada busca reducir el estado a su mínima expresión. Por lo tanto ataca a la Dra Jaramillo como punta de lanza para ir contra la Universidad de Lanús", expresaron. 

Este apoyo a la rectora también se hizo expreso a través de las federaciones estudiantiles, trabajadores no docentes, graduados y docentes de la UNLa. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua