Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Madres de desaparecidos marchan contra la impunidad en México

(11/05/18 - México)-.Este 10 de mayo, no fue de fiesta para miles de madres mexicanas. Lo dedicaron a marchar para exigir a pleno rayo de sol, a gritar y a demandar con lágrimas en los ojos la aparición de sus hijos porque en este país, hay decenas de miles de desaparecidos.

Madres de todo el país salieron a las calles de la Ciudad de México a demandar la aparición de sus hijos porque en este país, hay decenas de miles de desaparecidos y hasta el momento el gobierno no ha dado una sola respuesta de que es lo que ha pasado con esta gravísima situación en todos los estados del país.

El número de desaparecidos en México, según cifras oficiales es de 33 mil personas. Las historias se multiplican en todo el país con un común denominador: las quejas y demandas son ignoradas por las autoridades.

Ni empleados federales están a salvo cuando salen  a trabajar a localidades alejadas de ciudades más grandes. Su vida, está en peligro.

La desaparición forzada, existe. Hay mexicanas que fueron vistas por última vez en retenes policiacos urbanos, como el caso en el estado septentrional de Chihuahua.

Las madres con hijos desaparecidos, se concentraron en uno de los monumentos más conocidos de la capital, donde realizaron un mitin con el apoyo de varias organizaciones civiles de derechos humanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua