Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Este modelo económico ha fracasado”

(11/05/18 - Gestión Macri, Economía)-.Pablo Moyano reiteró sus críticas al Gobierno, deslizó el perfil de CGT que quiere, ratificó la amenaza de paro general si Macri veta la ley que retrotrae los tarifazos y exigió la unidad del peronismo de cara al 2019.

“Queremos una CGT que se haga respetar y esté del lado de los trabajadores”, advirtió Moyano, quien ya está en campaña para quedarse con el sillón de Secreatario General en agosto, como reveló InfoGremiales en exclusiva. “Hoy vemos a una CGT ausente y apagada”, agregó.

Además el hijo mayor de Hugo Moyano lamentó que “esta política económica perjudica a los trabajadores” y consideró que la política del presidente Mauricio Macri “ha fracasado”.

Por otro lado adelantó que se vienen una paritarias más que calientes para los camioneros. “No vamos a aceptar el 15%, vamos a pedir el 25% más un bono”, anunció el ex secretario Gremial de la CGT.

Según revelaron esta semana los empresarios del transporte, en abril el costo de cargas vía terrestre subió 1,28%, lo que indica un incremento acumulado de 10% en el primer cuatrimestre de 2018 y de 27,9% en los últimos 12 meses. En ese marco, se espera un rechazo de Fadeeac al 25% y el sostenimiento de una oferta de 15% en cuotas, como pretende el Gobierno nacional para todos los convenios.

En declaraciones a FM La Patriada, Pablo Moyano confirmó las consecuencias gremiales de un eventual veto de Macri a la ley de la oposición que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a los costos de noviembre de 2017. “Hay posibilidades de llamar a un paro general si vetan la ley para frenar el tarifazo”, advirtió.

Por otra parte, el también vicepresidente de la PJ bonaerense abogó por la unidad del peronismo. “Esperemos que todos los sectores del peronismo nos unamos de cara al 2019”, y señaló que “las diferencias dentro peronismo pueden ser saldadas en una futura elección interna”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua