Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Paso Bajo Nivel de Hudson se abre al tránsito en mayo

(11/05/18 - Berazategui)-.La municipalidad informó que el Paso Bajo Nivel de Hudson estará abierto al tránsito en los próximos días y presentará un sector intervenido con la técnica mosaiquismo, realizado por el área de Arte Público de la Secretaría de Cultura local.

Con este paso bajo nivel, el Municipio pone en marcha un programa de intervenciones artísticas en distintos sectores de los bajo vías, que se suma a otros proyectos de embellecimiento de la Ciudad, como Muro Urbano, una iniciativa en la que muralistas locales -y algunos invitados- plasman su arte en las paredes del distrito, con obras inspiradas en el aniversario 100 del natalicio del artista plástico César Bustillo, oriundo de Plátanos.

El Paso Bajo Nivel de Hudson se emplaza en el cruce de la calle 58 con el Ferrocarril Roca. Se trata de una importante vía de conexión con la Autopista Buenos Aires – La Plata (Ramal Mar del Plata), reclamada por los vecinos, ya que esa es una zona con mucho flujo vehicular, que se veía obstaculizado cada vez que se cerraban las barreras para el paso del tren, derivando en demoras y embotellamientos.

Dado que se espera que aumente el tránsito, los vecinos se verán beneficiados con una suba en el valor de sus propiedades, al tiempo que los comercios locales podrán incrementar sus ventas. Asimismo, el cruce de peatones por las vías será más seguro, y permitirá incrementar la frecuencia del servicio de trenes.

Circulación
La circulación vehicular en la zona sufrirá algunos cambios cuando la obra sea habilitada. 

- Quienes vengan de la zona del Barrio La Porteña, para subir a la Autopista Buenos Aires-La Plata o viajar hacia Berazategui centro, deberán pasar por el nuevo bajo nivel, doblar a la derecha en 161, en 163 retomar a 58, y volver dos cuadras para encontrarse con los empalmes.

- Los automovilistas que vengan desde la Av. Néstor Kirchner deberán atravesar el nuevo paso bajo nivel para ir en dirección al Barrio La Porteña, la Colectora o el centro comercial. En caso de querer subir a la autopista, tendrán que seguir por Colectora unos 200 metros, donde se toparán con un retome que les permitirá volver hacia el paso bajo nivel. Allí deberán seguir lo explicado anteriormente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua