Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Demagogia es decir que no va a haber tarifazo y después hacerlo"

(11/05/18 - Frente para la Victoria)-.El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró que “demagogia” es ir a un debate presidencial como hizo el presidente Mauricio Macri en 2015 o sus ministros el año pasado, decir que no va haber ´tarifazos´ y después hacerlos.

Así se pronunció el diputado Máximo Kirchner durante el debate del proyecto que busca frenar los aumentos en los servicios públicos.

Durante el tratamiento del proyecto que frena la suba de tarifas, Máximo Kirchner salió al cruce de las acusaciones oficialistas y en especial del presidente Mauricio Macri, quien acusó a la oposición de adoptar una actitud demagógica en caso de sancionar la ley que retrotrae los aumentos de los servicios públicos.

“Algunos tildaron esta cuestión de demagogia y esto no es demagógico. Demagogia es por ejemplo ir a un debate presidencial y decir ´no va haber tarifazo´ y después hacerlo. Eso es demagogia electoral”, apuntó.

Al hacer uso de la palabra, el legislador del FpV-PJ ensayó: “Que el presidente hable inglés no significa que comprenda la política internacional. Desde hace más de un año los tres candidatos que tenía el presidente de los Estados Unidos para poner al frente del manejo de las tasas decían que había que subirlas. ¿Quién piensa la política económica de este gobierno?”

“Hablan de pesada herencia. Néstor Kirchner recibió el país de la mano del senador Duhalde, que era un senador a cargo del Poder Ejecutivo porque muchos de los que estaban en frente habían huido”, recordó, y dejó en claro que “este Congreso no puede ser la cara del ajuste de Midlin y Aranguren”.

Antes de concluir, puso en evidencia las promesas de los funcionarios nacionales cuando negaron nuevo incrementos en los servicios, al señalar que “en el 2017, los ministros dijeron que no iba haber aumento, le mintieron de nuevo a la sociedad y eso en algún momento se paga”.

“Tienen la suerte de tener una oposición responsable como somos nosotros y no como tuvimos nosotros, que nos dejó sin presupuesto o que avaló el corte de rutas en la Argentina durante más de 100 días, o que avaló a las fuerzas de seguridad para que se levantaran y dejaran a los argentinos sin seguridad”, completó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua