Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La campaña de Petro pide garantías de elecciones ‘limpias’ en Colombia

(11/05/18 - Colombia)-.Los representantes del movimiento Colombia Humana que apoyan la candidatura del ex alcalde bogotano Gustavo Petro en las presidenciales, han pedido auditoría internacional en los próximos comicios a fin de que ‘haya transparencia’ en el proceso electoral.

Los jefes de campaña electoral del izquierdista Petro​​ exigieron el jueves una auditoría internacional para las elecciones previstas para el próximo 27 de mayo para que haya transparencia con el software que se va a utilizar para los escrutinios de ese día.

En este sentido, argumentaron que recientemente algunos hechos han afectado la campaña presidencial de Petro que han sido episodios incómodos que deben prender las alarmas de las autoridades internacionales, por una presunta falta de transparencia.

Ante esta situación, el movimiento colombiano instó a que se abra una investigación para esclarecer si hay un propósito de entorpecer la carrera presidencial de Petro, con grandes posibilidades de pasar a una segunda vuelta a disputar la presidencia con Iván Duque, candidato del partido de derecha Centro Democrático (CD).

Desde la consulta electoral se han presentado anomalías en las jornadas organizadas por la Registraduría, como la que ya denunciamos con los formularios con el formato E-14, el tema de los testigos electorales (...) se han pedido las aclaraciones y no ha habido ninguna respuesta”, afirma el delegado para lo electoral de la campaña de Petro Gustavo, el exmagistrado Marco Emilio Hincapié.

Colombia Humana exigió, además, que se den las garantías necesarias para el desarrollo de unas elecciones “limpias, justas y sin fraudes”. 

“Desde la consulta electoral se han presentado anomalías en las jornadas organizadas por la Registraduría, como la que ya denunciamos con los formularios con el formato E-14, el tema de los testigos electorales (...) se han pedido las aclaraciones y no ha habido ninguna respuesta”, declaró el delegado para lo electoral de la campaña de Petro, el exmagistrado Marco Emilio Hincapié.

Duque, quien milita en el partido dirigido por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, y Petro se perfilan como los aspirantes en las elecciones para elegir al ciudadano que reemplace al actual mandatario Juan Manuel Santos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua