Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Liga Norte sigue con sus ataques a inmigración en Italia

(11/05/18 - Italia)-.La Liga Norte (LN), de Matteo Salvini, cada vez más cerca de llegar al Gobierno de la mano del Movimiento 5 Estrellas (M5E), sigue con sus ataques a la inmigración. La última: recomendar a Paolo Gentiloni un médico por defender los beneficios económicos y demográficos de los migrantes.

Para Matteo Salvini, la inmigración podría ser una enfermedad, y es que el líder de la Liga pidió un médico para al actual primer ministro en funciones de Italia, Paolo Gentiloni, después de que defendiera que su país tiene necesidad de migrantes.

Y en el caso de la Liga, con la misma bandera, cosida con fuertes discursos antiinmigratorios, que podrían convertirse en realidad en el caso de que fructifique un acuerdo de Gobierno con el M5E.

Sin embargo, Gentiloni habló de una migración segura, legal y con vistas de empleo. Hoy la inmigración es un fuerte pilar para el mantenimiento de diversos sectores económicos de Italia. Por ejemplo, la construcción o la asistencia doméstica.

Las ventajas migratorias siguen sembrando dudas. Sin embargo, para Paolo Gentiloni, que podría tener un sucesor en breve, “el principal beneficio sería demográfico”.

Y es que la inmigración puede jugar un papel importante a medio plazo para resolver la crisis demográfica. Italia es uno de los países que más envejece y que registra uno de los peores índices de natalidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua