Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alto nivel de imagen negativa de la policía entre los dominicanos

(29/06/18 - República Dominicana)-.Investigaciones realizadas por instituciones de la sociedad civil dominicana afirman la pésima valoración que tiene la ciudadanía en torno a la agencia policial.

Pese a los esfuerzos para mejorar la percepción de los dominicanos en torno a su Policía Nacional, los ciudadanos siguen observando de manera negativa el trabajo de la institución responsable de mantener el orden público.

Estas son en mayor medida las respuestas que se obtienen de los dominicanos al ser consultados sobre la imagen de la Policía Nacional.

Investigaciones realizadas por instituciones de la sociedad civil como Participación Ciudadana, confirman la pésima valoración que tiene la ciudadanía en torno a la agencia policial.

Ciudadanos en investigadores del tema plantean diversas alternativas para fortalecer y mejorar la imagen de la uniformada.

En los últimos años miles de miembros de la institución del orden han sido cancelados debido a su vinculación con actos reñidos con la ley.

La actual dirección de la Policía Nacional que lleva apenas 10 meses, ya ha tenido que retirar de sus filas de la institución a más de 400 mil agentes, por haber cometido distintas faltas y delitos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua