Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El flamante ministro de producción blanqueó la preocupación por la gran cantidad de cheques sin fondos

(29/06/18 - Gestión Macri, Economía)-.El ministro de Producción advirtió que la situación se debe a la falta de fondos y reconoció que esa situación provoca un "alerta" en el Ejecutivo. Además, reconoció que por la devaluación hay una "desaceleración" de la actividad económica, que impacta de lleno en las pymes.

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió este miércoles que la cantidad de cheques rechazados por falta de fondos va en aumento, y reconoció que esa situación provoca un "alerta" en el Gobierno. En ese sentido, el funcionario explicó que "los bancos no ven aumentos de mora pero sí de cheques rechazados. Y eso empieza a generar una alerta".

En ese sentido, aseguró que "la prioridad en los próximos meses es trabajar sobre las cadenas de pagos de las pymes, ya que muchas son proveedoras o clientes de grandes empresas", tras admitir que por la devaluación y la sequía hay una "desaceleración" de la actividad económica, que impacta de lleno en las pymes.

No obstante, aseguró: "vamos a recuperar el crecimiento que la economía venía demostrando". "No es que la economía pasó de crecimiento a caída. Tenemos una desaceleración por el impacto de estos meses, pero con lo que estamos haciendo nos vamos a recuperar", resaltó.

Sica señaló, también, que "el objetivo de mediano plazo es que la Argentina logre una economía que genere dólares", y consideró que, para ello, es necesario "bajar todas las barreras que han obstruido ser un país competitivo"."Estamos trabajando fuertemente para que el Banco Central deje de financiar al sector público", aseguró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua