Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Quieren instalar una base de marines en Neuquén

(29/06/18 - Gestión Macri, Entrega de la Soberanía)-.Una vez más, la denuncia contra el intento de la radicación de bases militares en distintas zonas del país. En este caso, varias organizaciones se convocan a rechazar la instalación de una base norteamericana en la provincia de Neuquén.

Marcela Escobar, de la Multisectorial por la Soberanía Territorial, reiteró la convocatoria para una reunión que se realizará hoy a las 18 en el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén. 

"Ante la inminente instalación de una base de Estados Unidos en la ciudad de Neuquén a la vera de la Autovía norte y próxima al Aeropuerto internacional y a la Ruta del Petróleo camino a Vaca Muerta, que se presenta de manera engañosa como de carácter humanitario, es que expresamos nuestro más enérgico rechazo y exigimos el retiro de la misma" denunciaron desde la multisectorial por la soberanía territorial.

"Están tratando de instalar una base militar de los Estados Unidos en la provincia. Quieren hacerlo ver como una base de ayuda humanitaria cuando en realidad nada tiene que ver esto con el objetivo real del gobierno de Donald Trump", aseguró en declaraciones a Antena Libre.

En tanto, denunció que "el Gobierno nacional además permite que ingresen fuerzas militares al país que pueden venir a ayudar a combatir el narcotráfico, pero no a incursionar en territorio nacional para permitir la presencia de tropas extranjeras bajo otros motivos".

Y concluyó: "En Misiones, Chaco, en Neuquén, en el sur del país y en otras regiones son los puntos estratégicos para meterse dentro del país. Esto es un avance sobre la soberanía nacional incluso, afectando a las comunidades originarias según las zonas donde están radicadas. Más que el control del narcotráfico, lo que quieren es estar cerca de las reservas de agua dulce, de los acuíferos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua