Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Iglesia cuestiona la gestión del cocinero Molina

(29/06/18 - Quilmes)-.En medio del complicado panorama económico que atraviesa el país, las parroquias que integran el Decanato de Quilmes Oeste enviaron una carta al intendente Martiniano Molina para reclamar soluciones. 

Según explicaron, el texto surgió a partir de un análisis de “las necesidades de la comunidad”, gran parte de la cual se encuentra “en situación de pobreza”.

“Llevamos la carta a todos los concejales porque necesitamos una solución. Hicimos un trabajo con nuestras parroquias viendo cuáles son las necesidades y hubo un hilo conductor que tiene que ver con el arroyo, la contaminación y lo que esto genera a partir de la acumulación de la basura”, relató una de las integrantes del grupo de laicos que pertenece a la Diócesis quilmeña, Graciela Báez.

En el mismo sentido, repararon en las críticas condiciones en las que viven las personas que habitan en las inmediaciones de los cursos de agua por la acumulación de residuos y la falta de limpieza “desde que se eliminaron las cooperativas” que trabajaban allí.

Uno de los puntos más fuertes del escrito, que está firmado por el sacerdote Juan José Vasallo, fue la mención a la realización del Metrobus ya que consideraron que no se trata de una obra prioritaria para el distrito.

“Acudimos a usted como representante del Estado. Nosotros los votantes, que hemos elegido que sea el que vele por los intereses y necesidades de la población del distrito, queremos decirle que nuestra prioridad hoy no es el “metrobus. Nuestra prioridad es solucionar el tema de las inundaciones, ya que las mismas generan peores condiciones de vida en la población que atienden las parroquias”, expresaron.

En esa sintonía, la mujer insistió en la importancia de “sanear el arroyo” más allá de la ayuda que las organizaciones puedan ofrecer a los vecinos del lugar.

En tanto, luego de 15 días están a la espera de una respuesta que todavía no llega pese a la trascendencia que tuvo la presentación

El Decanato está integrado por las parroquias San Francisco Solano (foto), San Jorge, San Cayetano, San Juan Bautista, Nuestras Señora de las Lágrimas, Nuestra Señora  de Itatí, Asunción de Santa María, Jesús del Buen Pastor, Nuestra Señora de Lujan, Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua