Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rebeldes deponen armas en Daraa ante el avance del Ejército sirio

(29/06/18 - Siria)-.Ante los decisivos avances del Ejército sirio en la provincia de Daraa (suroeste), algunos grupos armados se han visto obligados a rendirse y deponer las armas.

Las tropas gubernamentales siguen avanzando frente a las bandas terroristas y armadas en distintas partes de la provincia de Daraa, liberando decenas de aldeas, incluidas Al-Harak, Rajam, Al-Sura, Alma, Al-Mliha al-Sharqia y Al-Mliha al-Gharbia, ha reportado este viernes la agencia siria oficial de noticias SANA.

Ante estos logros del Ejército sirio, las agrupaciones extremistas radicados en cuatro localidades estratégicas de Daraa —Al-Taybe, Saida, Um al-Mayazen y Naseib— han decidido rendirse y pactar acuerdos de reconciliación con el Gobierno, indica el medio sirio en otro informe.

Con la toma de esas zonas —todas ubicadas en el noreste de la provincia de Daraa—, las tropas de Damasco ya tienen allanado el camino hacia la estratégica ciudad de Nawa, situada cerca de importantes bastiones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Tras la erradicación total de los terroristas en Damasco (la capital siria) y otros puntos clave del país, las fuerzas gubernamentales han centrado recientemente sus operaciones en el sur del país —en concreto, en las provincias de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida, así como en áreas adyacentes—.

En su avance, el Ejército sirio ha liberado varias aldeas cercanas a la frontera con Jordania y ha cortado el paso a los terroristas entre Daraa y Al-Sweida.

Las operaciones antiterroristas del Ejército sirio en la zona meridional del país preocupan en grado extremo al régimen de Tel Aviv y a EE.UU. Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta la parte ocupada de los altos del Golán, una meseta siria que controlan los israelíes desde 1967.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua