Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La eliminación de los controles sobre la pauta oficial es otro de los motivos de la purga de trabajadores de Telam

(29/06/18 - Gestión Macri, Despidos/Persecución Ideológica)-.Así lo denunció el delegado Mariano Suárez, quien indicó que se trata de un área muy afectada, donde la mayoría son trabajadores con una antigüedad previa a 2003.

Luego del anuncio de unos 350 trabajadores de Telam, el delegado de la Mariano Suárez recordó que la purga tiene que ver con el acuerdo con el FMI y apuntó a otro objetivo, que el eliminar el control de la pauta oficial.

Se trata de una función que la agencia cumple desde 1968 y actualmente la desempeñaban unas 150 personas. “Por lo que estamos viendo en los telegramas es uno de los focos del despido, la eliminación de Telam como controlador de la pauta oficial”, dijo a AM 750.

“Lombardi lo presenta como una suerte de limpieza ideológica”, recordó que explicó que “si se revisa la lista, los despedidos son algunos empelados con poca antigüedad, otros con mucha; el sector más afectado, el sector publicitario, es generacionalmente previo a 2003 así que no tiene ningún tipo de pertenencia política a los que ingresaron durante el kirchnerismo”.

“Llegaron 121 cartas documento de despido”, explicó y contó que “Lo más perverso es que a un grupo de trabajadores donde les anunciaban que formaban parte de una nueva Telam y que estaban contentos de contar con su aporte”, además, “el grupo más grande no recibió ni el mail ni la carta documento así que no saben si tienen trabajo  o no”.

“Dujovne anuncio para Telam un ajuste nominal del 15% que en términos reales es del 40, 45, que es el ajuste que tenemos en términos personal. La agencia no tiene sueldos particularmente altos y ni un presupuesto llamativo en términos proporcionales de otros organismos públicos. El presupuesto de Telam es más bajo que lo que reciben algunos medios privados en pauta”.

Mientras sigue la toma de los dos ediciones de la agencia, Suárez indicó que “las autoridades están desaparecidas, nadie dio la cara”. Luego recordó que “es el tercer proyecto de cierre de Telam el primero fue en el 96 y el segundo en el 2000”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua