Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Finalmente llaman a indagatoria al prefecto que asesinó a Rafael Nahuel

(29/06/18 - Violencia Institucional/Pueblos Originarios)-.Finalmente Francisco Javier Pintos, señalado por todas las pericias como el autor del disparo que acabó con la vida del joven en Villa Mascardi concurrirá a declarar ante la justicia.

El agente del grupo Albatros, de la Prefectura Naval Argentina, Francisco Javier Pintos, deberá presentarse ante el juez Gustavo Villanueva el próximo jueves 5 de julio en calidad de imputado por el homicidio de Rafael Nahuel (foto), según informó el diario Río Negro.

El uniformado fue señalado como el autor del disparo que ingresó por el gluteo de Rafael Nahuel deberá declarar el jueves 5 de julio a las 12.

Según publicó el periodista Santiago Rey en El Cohete a la Luna, pasadas las 16 de aquel 25 de noviembre, el cabo primero Francisco Javier Pintos, integrante del Grupo Albatros, ingresó junto a otros cinco uniformados al territorio de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, a 45 kilómetros de Bariloche. Pintos fue el más violento de las fuerzas, al efectuar 40 disparos con una pistola Beretta y un subfusil MP5.

La bala que asesinó a Rafael Nahuel ingresó por su glúteo izquierdo y le provocó un “shock hipovolémico por lesiones de los órganos y tejidos que provocaron una hemorragia de aproximadamente 4 litros de sangre, alojada en cavidad torácica y peritoneal", según arroja el informe de la autopsia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua