Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Son necesarias políticas de inclusión”

(29/06/18 - Gremiales)-.El gremialista del sector del Calzado Horacio Jerez fue parte del debate convocado por la Comisión Episcopal para la Pastoral Social que se realizó el fin de semana en Mar del Plata. “Todos los sectores coinciden en manifestar la cruda realidad productiva que se vive en nuestro país que excluye y margina. Son necesarias nuevas políticas.”

El Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), Horacio Jerez, fue parte del encuentro de la convocante Pastoral Social realizado el fin de semana pasado en Mar del Plata. 

“Se dialogó con todos. Hubo voces para todos. Hay una coincidencia plena que tiene que ver con el diagnóstico de la realidad, que es la que vemos a diario: exclusión, falta de productividad, carencia de políticas inclusivas, y absolutamente le decimos no al trabajo y la explotación infantil. Esos son temas que nos ocupan y preocupan desde Uticra”, indicó Horacio Jerez. 

Efectivamente, en el espíritu del encuentro, Jerez efectuó un llamado a la recomposición del camino hacia la Justicia Social. “No es una frase que quedó en el tempo, debe ser una finalidad”, señaló. 

El encuentro, denominado "Democracia: un camino al servicio de los pobres", hizo hincapié, además, en los 35 años que se cumplieron desde el fin de la última dictadura y el agravamiento de la cuestión social, con indicadores que preocupan y mucho, en particular en esta ciudad, al tope de la desocupación nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua