Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En medio medio del ajuste en salud de Vidal reclaman el pleno funcionamiento del hospital Favaloro

(28/06/18 - La Matanza)-Vecinos autoconvocados de La Matanza, Morón y Merlo, iniciaron una campaña para lograr que la Provincia financie el pleno funcionamiento del hospital Doctor René Favaloro, situado en la localidad de Rafael Castillo, según consigna El Digital1.

A pesar de que el edificio está completamente construido, su funcionamiento no es pleno, ya que no ofrece todas las especialidades y su horario está limitado de 8 a 16. Para completar los servicios de salud, el gobierno nacional y el provincial tendrían que destinas anualmente una cifra equivalente a lo que el Banco Central paga de interés por día por las LeBaC.

Es por esto que llevaron a cabo, el sábado, en la plaza de esa localidad matancera, una jornada de difusión para exigir el pleno funcionamiento de este verdadero complejo de Salud.

Los organizadores realizaron una radio abierta y se entregó folletería informando acerca de la situación de los diferentes nosocomios que no están ofreciendo los servicios de salud a la comunidad”.

El centro de salud solamente cuenta con las especialidades de Clínica Médica y Pediatría, brindándose vacunación, laboratorio, rayos, asistencia en salud mental y adicciones. En su momento, significó, por parte del Gobierno nacional, una inversión de 374 millones de pesos y tiene una superficie cubierta de 18.352 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua