Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Addis Abeba intensifica programas para combatir inseguridad alimentaria

(28/06/18 - Etiopía)-.El gobierno etíope comenzó un programa intensivo para apoyar las áreas más afectadas por los desafíos climáticos en el país, donde actualmente prevalece una creciente inseguridad alimentaria, se conoció hoy.

Las inundaciones destruyeron los pastizales y los cultivos, causaron la muerte de miles de cabezas de ganado, todo ello unido a los problemas humanitarios existentes; las zonas en las cuales se evidencian más daños son la región somalí y el estado de Afar.

A ese contexto se suma la sequía en otros territorios, que ya se prolongó por encima del período normal; ello requiere el despliegue de asistencia directa a los residentes, puntualizó un comunicado del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La entidad hará un estudio profundo sobre el terreno y, sobre esa base, comenzará la provisión de insumos complementarios, así como la producción de forraje, la ayuda en la recuperación de los sembradíos y los servicios de sanidad animal.

A su vez, se intentara garantizar al menos la disponibilidad de leche para los niños y la protección de los medios de vida clave, en función de proveer a las familias de los componentes nutricionales básicos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua