Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » AMLO aumenta su ventaja en las presidenciales según nueva encuesta

(28/06/18 - México)-.A cuatro días de los comicios del 1 de julio, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se perfila como el ganador con el 51 por ciento de la votación, según una encuesta divulgada ayer.

En el último día de la campaña electoral, y de presentar sondeos, el Grupo Reforma que publica varios periódicos en el país, encontró que el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) amplió su ventaja.

Ricardo Anaya, por la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, cosechó el 27 por ciento de las preferencias.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), José Antonio Meade, se mantuvo en el tercer puesto con 19 por ciento.

Jaime Rodríguez, quien compite por la vía independiente apenas recabó el tres por ciento de las preferencias.

La encuesta de vivienda, en la que participó también el Grupo Radio Centro, usó una boleta simulada y no consideró el 17 por ciento de quienes no quisieron responder.

En cuanto a los comicios para elegir diputados federales, los candidatos de Morena recibirían 37 por ciento, contra el 21 por ciento del PAN, 18 por ciento del PRI, cinco por ciento de Movimiento Ciudadano, cuatro por ciento del Partido de la Revolución Democrática, cuatro por ciento del Partido del Trabajo, similar porcentaje del Verde Ecologista de México y tres por ciento de los candidatos independientes.

Hoy los candidatos presidenciales encabezarán cierres de campaña en actos multitudinarios, en la víspera de la veda de tres días en la que estará prohibido el proselitismo político.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua