Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron en Albania una ciudad de más de dos mil años de antigüedad

(28/06/18 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos polacos ha descubierto en el noreste de Albania una ciudad largo tiempo perdida, considerada hasta ahora una formación natural de rocas.

La ciudad fue descubierta inesperadamente y se cree que se trata de la antigua ciudad iliria de Basania, un poderoso grupo de tribus que fueron la potencia hegemónica en los Balcanes occidentales durante varios siglos.

Esta antigua ciudad ha estado perdida durante tantos siglos debido a que fue construida sobre varias colinas y sus ruinas se habían confundido con formaciones naturales de rocas, según informó recientemente el portal Science in Poland.

Los investigadores descubrieron parte de las murallas de la ciudad junto a una de sus puertas, estructuras construidas con bloques de piedra de cantería bien formados, explicó.

A este mismo respecto, detalló que la puerta estaba flanqueada por dos bastiones y las murallas tenían tres metros de espesor, estando los espacios entre los bloques rellenados con barro y piedras.

Las murallas de Basania y su puerta son “típicas de las estructuras defensivas helenísticas”, agregó la citada fuente, mientras señaló que el equipo polaco descubrió, además, monedas y piezas cerámicas cerca de las mencionadas paredes. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua