Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abrazo simbólico al Hospital “El Cruce” contra el ajuste de Vidal

(28/06/18 - F. Varela)-.Los profesionales de la salud y vecinos del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en la localidad de Florencio Varela, realizaron un “abrazo simbólico” para defender al nosocomio de un recorte presupuestario del 40%. La acción se dió en el marco de una serie de actividades que se seguirán desarrollando en la denominada campaña ‘Salvemos a El Cruce’. 

“La semana pasada se notificó a los jefes de servicio de un recorte presupuestario del 40% y que con ese recorte se tenían que adecuar los servicios. Luego se hizo una reunión informativa con 600 profesionales y se decidió iniciar la campaña ‘Salvemos a El Cruce’” expresó Adrián Ruíz, quien pertenece a la Asociación de Profesionales del lugar en diálogo con el portal de noticias Info Cielo.

Este mediodía decenas de personas participaron del “abrazo simbólico” al hospital para defender al nosocomio de un recorte presupuestario del 40%. La acción se dio en el marco de una serie de actividades que se seguirán desarrollando en la denominada campaña ‘Salvemos a El Cruce’.

El Cruce fue creado en el 2007 y recibe fondos de la nación y la provincia (70 y 30 por ciento respectivamente). “Demostró ser un modelo de gestión y de resultados sanitarios exitosos”, posicionándose en los primeros puestos sanitarios de la Argentina y en Latinoamérica, siendo la institución con el mayor número de transplantes hepáticos, renales y de médula ósea del país; además de obtener la certificación de calidad de prestigiosas instituciones encargadas de tal fin” explicaron sus trabajadores mediante un comunicado.

ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua