Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pekín sancionó a los fabricantes de memoria RAM, Samsung, SK Hynix y Micron

(28/06/18 - China)-.El gobierno de Pekín sancionó a los fabricantes de memoria RAM, Samsung, SK Hynix y Micron, por monopolio y manipular los precios. Se trata de la primera gran multa a Samsung, Micron y SK Hynix impuesta por el gfobierno chino.

China, que no suele ser el paradigma de muchas cosas, en este caso, nos trae una gran noticia, ya que le ha pegado un buen palo a los fabricantes más importantes de DRAM. 

El gobierno chino ha sancionado a Samsung Electronicos, SK Hynix y Micron Technology, imponiendo una multa de 8,000 millones de dolares por la manipulación de precios, mantener los precios artificialmente y monopolio.

China sanciona a Samsung, SK Hynix y Micron por monopolio y manipular precios.
Los precios de las memorias RAM han aumentado desde 2016, de manera constante e incesante, tanto es así, que algunos vendedores de smartphone llegaron a presionar por la perdida notoria de rentabilidad. 

Las quejas han llegado a la Oficina Antimonopolio del Ministerio de Comercio de China, llegando a reunirse con Samsung el pasado mes de diciembre de 2017, para pedir cuentas. Pese a todo, la DRAM ha subido más durante el primer trimestre de año.

El pasado mes de mayo de este año, se reunieron con Micron, para exponer sus preocupaciones por las constantes subidas de los precios de las memorias DRAM. Tras esto, los investigadores contra el monopolio, han indicado que estos tres grandes controlan el 90% del mercado. Posteriormente, los agentes contra el monopolio, aseguraron que las tres compañías se reunieron con ellos, alegando cooperación, sin dar más detalles.

Tras esta especie de ‘toreo’ a los reguladores chinos, estos han terminado hartos y han decidido multar a las tres compañías, con multas que podrían oscilar entre los 800 y los 8.000 millones de dolares por manipular los precios de las memorias DRAM durante los años 2016 y 2017. La multa sera equivalente a las ventas de memorias DRAM.

Cabe destacar que no es la primera multa que les cae a estos tres fabricantes de memoria DRAM, ya que hace algunos años, concretamente entre 1999 y 2002, estas tres compañías, junto con Infineon y Elpida Memory, recibieron una gran multa por esto mismo. Infineon ya no fabrica memorias DRAM desde hace años y Micron compro Elpida después de que esta pagara la multa.

Fuente: Digitimes

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua